Todas las personas que se encontraban en lista de espera para realizar la matrícula libre de inglés han sido admitidas.

El plazo para que formalicen su matrícula acaba el día 9 de abril.

Les recordamos que la escuela estará cerrada entre los días 29 y 5 de abril (ambos inclusive), aunque desde hoy hasta el día 9 de abril se podrá entregar la matrícula en un registro oficial.

¡Nuevo! Todos las personas en lista de espera han resultado admitidas. Pueden formalizar su matrícula hasta el día 9 de abril.

Docentes

No docentes  A esta última lista hay que añadir a Cid Ortiz, Isabel y Álvarez Domínguez, Mª de los Ángeles

Estas listas se han creado a partir de un sorteo equiprobable, tal como se establece en la orden del 8 de febrero de 2019, y de acuerdo con las siguientes indicaciones. El resultado del sorteo ha sido 7,8,5.

Los admitidos deberán seguir las instruciones recogidas en este enlace y formalizar la matrícula DEL 5 AL 26 DE MARZO. Si no se matricularan en esas fechas, la escuela ofrecería sus plazas por orden de lista. El 26 DE MARZO se publicará una nueva lista del alumnado que pueda matricularse. Se pueden consultar todas las fechas en el siguiente calendario.

Los alumnos de FRANCÉS y PORTUGUÉS también deberán formalizar su matrícula DEL 5 AL 26 DE MARZO, siguiendo las mismas instrucciones

Montijo, 5 de marzo de 2021.

Recordamos a los alumnos que promocionaron en los cursos A2, B1.2, B2.2 y C1.2 sin certificar (por no alcanzar la media de 6,5 exigida, o no presentarse a los exámenes) durante el año lectivo 2019-2020 lo siguiente:

Si desean obtener ese certificado, deben seguir el proceso de matrícula libre, incluidos plazos, pago de tasas, etc. En el caso de inglés, deberán realizar también la pre-inscripción en las fechas indicadas.

Estar matriculado como alumno oficial en el presente curso no da derecho automáticamente a realizar esas pruebas de certificación pendientes desde el curso pasado.

¡Nuevo! Calendario con todas fechas relevantes para el proceso de matriculación

El lunes 8 de febrero se publicó la RESOLUCIÓN de 29 de enero de 2021, de la Secretaría General de Educación, por la que se convoca la admisión y matriculación de alumnado en régimen de enseñanza libre en las Escuelas Oficiales de Idiomas para el curso 2020-2021. En ella se hace referencia a la Orden de 8 de febrero de 2019.

Es importante leer la resolución atentamente, ya que es la norma por la que se regirá todo el proceso de admisión.

¿Qué es una matrícula libre?

Se considera alumnos libres a aquellos que, no estando matriculados en el presente curso en la Escuela Oficial de Idiomas, desean realizar un examen para que se les certifique su nivel. Un alumno oficial (matriculado en la EOI durante el presente curso) puede también matricularse por libre en una lengua distinta a la que está cursando.

INSTRUCCIONES PARA MATRICULARSE:

Todos los interesados deberán atenerse a la resolución del 29 de enero de 2021 (DOE de 8 de febrero) mencionada anteriormente. Se recomienda además que, antes de realizar la matrícula en firme, comprueben las fechas de los exámenes (especialmente de las pruebas escritas) para saber si podrán asistir. En el menú de la izquierda podrán consultarse las fechas de examen de junio y septiembre.

Fechas de las pruebas de junio

Fechas de las pruebas de septiembre

ALUMNOS DE FRANCÉS O PORTUGUÉS:

Aquellos alumnos que deseen matricularse en francés o portugués, pueden matricularse directamente, sin pasar por el proceso de admisión.  El plazo irá del 5 al 26 de marzo.

Cómo formalizar la matrícula.

ALUMNOS DE INGLÉS:

Los alumnos de inglés deben realizar obligatoriamente una pre-inscripción, entre el 9 de febrero y el 1 de marzo (ambos inclusive). Ésta es sólo una pre-inscripción y no una matrícula.  Para ello, deberán entregar el Anexo I de la Resolución. No se debe realizar ningún pago. Se ruega traer dos copias del impreso de pre-incripción, para poder entregarles una sellada.

Una vez pasado el proceso de preinscripción, se sorteará la letra que determinará el orden para elaborar la lista de docentes y no docentes. Este sorteo se realizará el 5 de marzo. Ese mismo día se publicará la lista de admitidos, y se abrirá el plazo de matrícula del 5 al 26 de marzo. Si no se matriicularan todos los admitidos, ofreceríamos las plazas sobrantes por el orden del sorteo. Estos podrán matricularse entre los días 6 y 8 de abril, ambos iclusive.

Cómo formalizar la matrícula.

IMPORTANTE:

- Para pre-inscribirse, los alumnos de inglés sólo deben entregar el Anexo I de la Resolución y esperar a que se confirme que pueden matricularse. Hasta ese momento, no deben pagar las tasas.

- Si se opta por rellenar el formulario a través de la plataforma Rayuela, debe saber que tiene que imprimirla, firmarla y presentarla en la Escuela Oficial de Idiomas solicitada. De lo contrario, no quedará pre-inscrito.

Hoy lunes 8 de febrero se ha publicado la RESOLUCIÓN de 29 de enero de 2021, de la Secretaría General de Educación, por la que se convoca la admisión y matriculación de alumnado en régimen de enseñanza libre en las Escuelas Oficiales de Idiomas para el curso 2020-2021.

El plazo para la presentación de solicitudes acaba el día 1 de marzo. Para más información, seleccione "Matrícula libre" en el menú Secretaría, a la izquierda de la pantalla