En el DOE de 6 de febrero se ha publicado la resolución por la que se convoca la admisión y matriculación del alumnado en régimen de enseñanza libre para el curso 2017/2018.

Pincha en el siguiente enlace donde está la resolución que regula el proceso: RESOLUCIÓN

El decreto hace referencia a la orden del 17 de febrero de 2016 que regula de forma general el proceso de admisión. La orden puede leerse AQUÍ.

¿Qué es una matrícula libre?

Se considera alumnos libres a aquellos que, no estando matriculados en el presente curso en la Escuela Oficial de Idiomas, desean realizar un examen para que se les certifique su nivel. Un alumno oficial (matriculado en la EOI durante el presente curso) puede también matricularse por libre en una lengua distinta a la que está cursando.

INSTRUCCIONES PARA MATRICULARSE:

Todos los interesados deberán atenerse a la resolución del 23 de enero de 2018 (DOE de 6 de febrero) mecionada ateriormente. Se recomienda además que comprueben las fechas de los exámenes, especialmente de las pruebas escritas, para saber si podrán asistir. Las fechas estarán disponibles próximamente y son inamovibles.

ALUMNOS DE FRANCÉS O PORTUGUÉS:

Aquellos alumnos que deseen matricularse en francés o portugués, pueden matricularse directamente, sin pasar por el proceso de admisión.  El plazo se abrirá el 14 de marzo.

ALUMNOS DE INGLÉS:

Los alumnos de inglés deben realizar obligatoriamente una pre-inscripción, entre el 7 de febrero y el 6 de marzo de 2018 (ambos inclusive). Ésta es sólo una pre-inscripción y no una matrícula. Para ello, deberán entregar el Anexo I de la RESOLUCIÓN.

Una vez pasado el proceso de admisión, se sorteará la letra que determinará el orden para elaborar la lista de docentes y no docentes.

Ese mismo día se publicará la lista de admitidos, y se abrirá el plazo de matrícula.

Puede consultar todos estos plazos en el siguiente CALENDARIO

¡IMPORTANTE!

- Para pre-inscribirse, los alumnos de inglés sólo deben entregar el Anexo I de la Resolución y esperar a que se confirme que pueden matricularse. Hasta ese momento, no deben pagar las tasas.

- Si se opta por rellenar el formulario a través de la plataforma Rayuela, debe saber que tiene que imprimirla, firmarla y presentarla en la Escuela Oficial de Idiomas solicitada. De lo contrario, no quedará pre-inscrito.